Hidroxy

DESCRIPCIÓN

Es una solución alcalina, en base a dimetyl polysiloxanos, que al penetrar en la superficie a tratar, sella los poros y capilares de la misma,  impermeabilizándola  y  evitando la entrada de agua o el pasaje de la humedad. . Este efecto está dado por la formación, mediante la estable estructura de siloxanos, de lazos con los grupos reactivos de los substratos.

Permite la aireación del material manteniéndolo siempre seco, pues al alojarse en los poros del material tratado, dejará que pase el aire pero no las moléculas de agua.

De excelente terminación, realza el material tratado sin cambiar su color original, ni darle brillo.

Hidroxy detiene la humedad ascendente en mamposterías recomponiendo la capa aisladora horizontal, pues, al penetrar la solución por los poros del mampuesto, forma una malla de cristales no solubles que impiden el paso del agua y la humedad.

RECOMENDADO PARA:

Para aplicar sobre ladrillos, bloques de cemento, revoques, tejas, hormigones, cerámicos, yeso, piedras, cualquier material poroso.

RESISTENTE A :

 resistentehidroxy

Lluvia, humedad, ultravioleta, polución, lluvia ácida, calor, nieve, ciclos de hielo-deshielo.

VENTAJAS  

  • Sella los capilares impidiendo la entrada de agua y humedad
  • No cambia el color de las superficies tratadas
  • Es pintable con cualquier pintura acrílica para exteriores.
  • Viene listo para usar, no se diluye ni se agrega otro componente.
  • No da brillo a las superficies tratadas.
  • No es tóxico una vez seco.
  • Seca muy rápidamente (aprox. 4 / 5 hs)

PRESENTACIÓN

Hidroxy se presenta en bidones plásticos de 5 litros conteniendo la literatura técnica básica para la aplicación. El rendimiento del producto es de 40 m 2  por bidón, dependiendo de la porosidad del material a tratar.

DATOS TÉCNICOS

datostecnicoshidroxy

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN

Aplicación sobre superficies

La superficie a tratar debe estar limpia, seca, libre de grasitud y polvo, para permitir que Hidroxy penetre libremente por los poros del material. En el caso de tener que limpiarla, puede lavarse con cepillo de cerdas de plástico o hidrolavar para remover la suciedad.

Una vez limpia la superficie, aplicar la primer mano de Hidroxy en una o dos manos  sin diluir mediante pincel, rodillo o spray. Antes que seque la primera aplicación, o sea, mientras la superficie todavía está húmeda, puede aplicar la segunda mano de la misma forma.  No aplique una segunda mano una vez que la primer mano secó pues será rechazada. No aplicar con proximidades a lluvias.  Si excede la cantidad normal a aplicar es probable que al secarse se forme un polvillo blanco, de ocurrir esto, remuévalo rápidamente mediante un cepillo de cerdas de plástico.

El tiempo de secado es de aproximadamente 4 a 5 horas.

Aplicación como bloqueador hidrostático 

Este tipo de aplicación se utiliza para la recomposición de la capa aisladora horizontal inexistente o defectuosa, impidiendo la humedad ascendente. Para efectuar este tratamiento debe seguir los siguientes pasos:

Perforación del muro mediante taladro percutor con mecha no menor a Ø 20mm. Las perforaciones deben realizarse a bolillo (zig-zag) con una separación entre ejes de 10cm y a una altura del piso de 10 a 20 cm, generalmente por arriba del zócalo. La profundidad debe ser 2/3 del espesor del muro con una inclinación de 30º. Una vez realizados los orificios, extraer el polvo que quedó depositado dentro de ellos. Aplicar Hidroxy sin diluir mediante pera de goma, embudo u otro elemento vertedor hasta saturar.

aplicacionhidroxy

NOTA: ES FUNDAMENTAL EXTRAER EL POLVO DEL ORIFICIO Y SATURAR PARA OBTENER EN ESTE  PROCEDIMIENTO  EL RESULTADO CORRECTO

Para comprobar la saturación, si pasadas las 24 hs de aplicación del producto se mantiene el nivel de líquido en los orificios, o sea, que el muro no absorbió la última colocación, proceder a tapar los orificios mediante mortero de cemento. Una vez aplicado el producto, el muro debe secarse completamente antes de cualquier tratamiento de pintura. El consumo aproximado en estos casos y dependiendo de la absorción del material es:

Muro de 0,15 ——— 1,5lts por ml

Muro de 0,30 ——— 3 lts   por ml

Muro de 0,45 ——— 4 lts   por ml

SERVICIO TECNICO

INTPRO  SRL, dará el servicio de información técnica, alternativas de uso para casos no comunes y compatibilidad de Hidroxy con materiales de otras tecnologías. Ante cualquier duda, contáctese con el Departamento Técnico

CUIDADOS PERSONALES

Hidroxy es alcalino. Evitar el contacto constante con la piel. Usar guantes de goma para su manipuleo y anteojos protectores durante la preparación y aplicación. Ante salpicaduras en los ojos, lavar con abundante agua durante 15 min. y consultar al médico especialista..

Mantener lejos del alcance de los niños.

CUIDADO DE HERRAMIENTAS

Una vez concluida la aplicación de Hidroxy, lavar los elementos con que trabajó con agua.

ALMACENAMIENTO

Hidroxy  es envasado en bidones plásticos  Depositar el material en lugar seco y fresco. El material envasado tiene una durabilidad de 1 año.

GARANTIA

INTPRO SRL garantiza que la manufactura del producto Hidroxy está libre de defectos y es consistente a su alta calidad. Si a alguno de los productos se le puede probar defectos de manufactura, solo nos limitaremos a la reposición del producto defectuoso. Esta garantía no cubre aplicaciones defectuosas y / o la mala elección para la utilización de los mismos. Esta garantía está por sobre cualquier otra garantía  implícita o explícita y el usuario debe determinar la viabilidad de uso de este producto, y el mismo entiende y asume los riesgos en conexión a esto.

HAGA CLICK AQUI PARA DESCARGAR ARCHIVO PDF