Stopper Grout

DESCRIPCION

Stopper Grout es un mortero de cemento hidráulico de fragüe rápido sin contracción. No contiene cloruros. Ideal para detener fugas de agua a presión y realizar reparaciones en estructuras de hormigón y mampostería. La reparación será tan resistente como el mismo hormigón.

VENTAJAS

  • Es un solo componente y solamente requiere mezclarse con agua.
  • Fragüe rápido de 2 a 3 minutos con una temperatura de 21ºC.
  • Excelente resistencia estructural.
  • Durable como el hormigón o la mampostería a la que se aplica.
  • No contiene elementos metálicos.
  • No se oxida ni se deteriora.
  • No es tóxico.

RECOMENDADO PARA 

  • Detener fugas o entradas de agua a presión.
  • Reparación de rajaduras en hormigón.
  • Reparación y sellado de juntas Hº/Hº.
  • Realizar anclajes.
  • Agregar a morteros u hormigones de reparación para acelerar el fragüe.

PRESENTACIÓN Y RENDIMIENTO

En baldes de 25 kg, Stopper Grout rendirá 17 litros = 0,017m3 de mortero.

REPARACIONES

En rajaduras o juntas de Hº/Hº, practicar una canaleta en forma de cola de pato o en forma de U, nunca en V. En oquedades o nidos de abeja, remover el material flojo hasta llegar al hormigón monolítico. Lavar con agua y cepillo.

En el caso de chicotes de hierro de ataduras, cortar los mismos 2cm dentro del hormigón. Lavar y humedecer bien.

2.- Mezcla

Mezclar 3,5 partes de Stopper Grout con 1 parte de agua, hasta lograr consistencia de masilla.

No mezclar mas de lo que se pueda utilizar en 3 minutos. Para mejores resultados la temperatura del agua debe ser de 21ºC.

3.- Taponamiento

Forzar el material en la cavidad preparada y presionar fuertemente hasta que la mezcla esté dura. En el caso del sellado de rajaduras, comience por la parte superior y avance hacia abajo. Cuando exista salida de agua a presión, forme la masilla con guantes de goma y espere. Presione fuertemente la masilla hasta que haya endurecido completamente (3 min.).

4.-Sellado contra flujo de agua

Cuando existe un volumen de flujo alto debido a presión hidrostática se deberá proceder de la siguiente manera.

a) Con cincel manual o mecánico abrir una cavidad para canalizar el agua por allí.

b) Amurar con Stopper Grout un trozo de tubo, forzando al agua a fluir por el mismo. Esto aliviará la presión en los alrededores permitiendo el parcheo del hormigón. Esperar 12hs para su endurecimiento.

c) Remover el tubo de drenaje y parchar el hueco. Si es necesario, reducir el flujo de agua insertando lana de acero o un tapón de madera antes de proceder sellando con Stopper Grout

5.-Reparaciones

Para realizar reparaciones en hormigón y mampostería rápidamente, mezclar Stopper Grout con agua limpia a consistencia de mortero y aplicarlo al sustrato. Para reparaciones muy grandes mezclar 1 parte de Stopper Grout con 2 partes de arena. Ante temperaturas muy bajas, calentar el agua de amasado para acelerar el fragüe.

6.-Anclajes

Practicar los huecos en el hormigón  o mampostería en forma de cono y dejando una abertura de 2cm alrededor de la pieza a amurar. Lavar y humectar bien. Presentar la pieza y rellenar el hueco con Stopper Grout a consistencia de mortero. Mantener húmedo por 15 minutos y sin mover durante 5 horas.

7.-Tapas de Tanques y Colectores

Ideal para el amurado de tapas de tanques y colectores. Seguir indicaciones de Anclajes. Stopper Grout fragua y endurece bajo agua.

SERVICIO  TECNICO

INTPRO SRL dará el servicio de información técnica, alternativas de usos no comunes y compatibilidad con materiales de otras tecnologías.

HAGA CLICK AQUI PARA DESCARGAR ARCHIVO PDF